· 

Gobierno móvil: ¿qué respuestas ofrecieron los municipios ante la pandemia? Por Martín Bovone y Analía Martínez*

 

Desde el Colectivo Habitantes te traemos este nuevo informe sobre las soluciones digitales que los Municipios lanzaron en medio de la pandemia. El estudio recaba información sobre las aplicaciones móviles disponibles para celulares y que son utilizadas por la población para acceder a trámites y servicios municipales. 

 

Los dispositivos móviles hoy en día no solo permiten comunicarnos sino que otorgan muchas posibilidades de gestión y han alcanzado una masividad importante. Según el informe Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación del INDEC del 2020 un 83,6% de la población del Gran Buenos Aires utiliza un teléfono celular. En este contexto, la implementación de estos mecanismos es crucial para mejorar la gestión y la atención del vecino.

 

El relevamiento da cuenta de distintas variables que hacen a las estrategias de gobierno móvil empleadas por los Municipios como la cantidad de descargas, el funcionamiento y su actualización. 

 

 

¿Querés conocer los resultados? Te dejamos el informe completo. También podés descargarlo aquí

 

 

 


 

 

 *Martin Bovone es docente en Comunicación Social. Analía Martínez es licenciada en Relaciones Públicas y docente en el área de gobierno y políticas públicas de la Universidad Nacional de Lanús. Ambos son investigadores del Colectivo Habitantes www.habitantesgba.com.ar 

Publicado en 1000 caracteres Noticias 10/11/2020

Enlace aquí

Publicado en La Unión 11/11/2020

Enlace aquí

Publicado en FMVoces 107.7 11/11/2020

Enlace aquí

Escribir comentario

Comentarios: 0

habitantesgba

Colectivo para el Desarrollo Bonaerense

www.habitantesgba.com.ar